top of page
CONCEPT (1).jpg

2024

Llegamos a la 13º edición del Gran Encuentro de Chelistas: !Más Chelo! 2024.

 

Una versión donde la música colombiana cobra vida de una manera que nunca imaginaste. En nuestra 13ª edición, seguimos rompiendo barreras entre lo clásico y lo popular, fusionando géneros con un toque fresco y contemporáneo. Únete a nosotros para explorar y aprender más de las diversas músicas colombianas desde el violonchelo.
 

Desde Argentina, damos la bienvenida a Ramiro Zárate Gigli, gran protagonista del chelo popular latinoamericano. Con su innovadora metodología y profundo conocimiento del folklore, enriqueceremos nuestra comprensión sobre las músicas populares. 

Directamente desde Boston, recibimos a Lizje Sarria, una cantante y compositora maravillosa, profesora de Berklee College of Music. Con talleres de canto especialmente diseñados para chelistas, Lizje nos guiará a través de los ritmos y estilos que exploraremos en el GECH. ¡No te pierdas su actuación como solista en el concierto final!

 

Orgullosamente presentamos a nuestro talento colombiano, el maravilloso "Chato" Rivas, reconocido como productor y bajista. Junto a él aprenderemos el lenguaje propio del bajo, para descubrir en nuestra técnica de chelo este rol y sus múltiples sonoridades.

 

Para dirigir toda la energía de esta edición, contamos con Felipe Aljure, un virtuoso de la percusión en músicas llaneras colombianas, productor y director excepcional. Bajo su batuta, sin duda nuestra orquesta de violonchelos alcanzará nuevas alturas en expresión y alegría, llevando la experiencia del Gran Encuentro de Chelistas a un nivel aún más emocionante.

Vive el GECH y descubre la versatilidad del chelo como nunca antes. ¡Más Chelo!

Nuestros invitados

Esta edición cuenta con un destacado grupo de invitados, quienes serán los encargados de liderar el diálogo entre el violonchelo y las músicas colombianas. Ellos llevarán a cabo distintos talleres, clases magistrales, pero sobretodo, estarán haciendo música junto a nuestros chelistas, desde los ensayos hasta el gran concierto de clausura. Las obras que nuestros chelistas estudiarán e interpretarán han sido escritas y arregladas exclusivamente para el festival por nuestro equipo de arreglistas.

¿Cómo participar?

1

 
Lee cuidadosamente la información general del Encuentro. Si eres menor de edad, te sugerimos hacerlo en compañía de tus padres

2

 Graba tu video-audición, ten presentes las siguientes recomendaciones para lograr una audición de la mejor calidad

3

 Realiza el pago de tu inscripción. Recuerda que hasta el 30 de abril tenemos un descuento especial.

4

Una vez completados los pasos anteriores, diligencia tu formulario de inscripción. Recuerda tener a mano el enlace de tu audición y el comprobante de pago. 

Información general

Fecha y horarios

Nuestro festival se llevará cabo del 24 al 30 de junio, las actividades cuentan con los siguientes horarios:

1. Lunes 24 al viernes 28 de junio: 13:00 a 18:00

2. Sábado 29 de junio: 08:00-12:30

3. Domingo 30 de junio: 08:00-17:00

Grabando tu video-audición

Video-audición

Todos los participantes del Encuentro son asignados al grupo acorde a sus habilidades a partir del nivel técnico y musical presentado en los videos. En cada edición del festival, nos encargamos de diseñar cuidadosamente una agenda específica con habilidades y retos técnicos apropiados para cada uno de los tres grupos (principiantes, intermedios, avanzados)  

Duración

La video-audición debe tener una duración de 3 a 5 minutos (no se tendrán en cuenta videos con mayor duración). Te sugerimos poner tu atención en la calidad de la ejecución más que en la duración de la música 

Información de pago

Valor de inscripción

El valor de la inscripción 2024 es de $510.000 e incluye acceso, para los estudiantes, a todas las actividades del festival. Si realizas tu pago antes del 30 de abril podrás acceder a la tarifa especial, correspondiente a $480.000. También tenemos disponible la opción de financiar la inscripción a dos cuotas sin interés (aplica únicamente en la tarifa plena)

*La boletería para el concierto de clausura no está incluída, la podrás comprar a través de Tu Boleta y en las taquillas del teatro. Colsubsidio ofrece tarifas preferenciales para sus afiliados.

Eco-Friendly Design

24/7 Support

Preguntas frecuents

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al Encuentro?

Nuestras inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo o hasta completar al cupo máximo de estudiantes. 

¿Puedo acompañar a mi hijo a las actividades del festival?

La mayoría de nuestras actividades son exclusivas para los estudiantes, sin embargo tenemos una programación de puertas abiertas, ésta incluye charlas, foros y recitales. Durante las actividades exclusivas para estudiantes, el acompañante registrado puede permanecer en el campus. 

¿Debo comprar una boleta para asistir a los conciertos del Encuentro?

Para asistir a nuestro concierto de clausura, que se realizará el domingo 30 de junio en el Teatro Colsubsidio, debes adquirir tu entrada; puedes hacerlo en Tu Boleta o en las taquillas del teatro. Nuestros recitales de cámara son de entrada libre. 

Si tienes otras preguntas no dudes en contactarnos en información@chelistas.com o diligenciando el siguiente formulario

Contáctanos

Gracias por contactarnos, te responderemos a la mayor brevedad

bottom of page